Nuestros centros están llamados a hacer vida el lema que constituye el ADN de la Fundación “SER PARA LOS DEMÁS” desde todas sus estructuras que nos identifican.
Estar inmersos en una nueva concepción de la educación nos lleva a crear procesos formativos y relacionales que creen estructuras de referencia allí donde se desarrolle nuestra misión.
Los centros FEyE quieren ser reflejo de una nueva manera de hacer escuela donde los valores, las oportunidades y los retos transmitan un mensaje de “Buena Nueva” en la sociedad actual.
Será desde los nuevos roles profesor-alumno y desde una nueva concepción de los espacios, como nuestros centros pueden evidenciar nuestra manera de ser.
Los centros FEyE son el reflejo del quehacer diario de nuestra comunidad educativa, por tanto todo lo que caracteriza al perfil de nuestro educador, a nuestras familias y alumnos se vivencia en cada uno de los rincones de nuestros colegios.
La cultura de centro de FEyE es una y única, donde se proyecta la plataforma de evangelización en la que hacemos vivos los principios católicos, por tanto no todo o cualquier cultura será coherente con dicha cultura.