El sábado 3 de marzo se realizó el respiro 2.0, un día de silencio y oración en el centro Más que Silencio, en Madrid, con profesores y profesoras procedentes de distintos colegios de la Fundación.
La interioridad nos fortalece y nos ayuda a mirar con claridad en el día a día. Practicar el silencio y mejorar nuestras estrategias de cómo encontrarnos con Dios mejora nuestra vida.
El Respiro 2.0 está destinado a personas que ya han vivido la experiencia del Respiro alguna vez y quieren seguir profundizando en la experiencia. Esta vez fuimos 18 personas, también alguna familia de alumnos que se han animado a participar.
El tema central del Respiro 2.0 fue la lectio divina sobre 1 Corintios 1, 22-25:
“Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; más para los llamados a Cristo, lo mismo judíos que griegos, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres.”
La riqueza de experiencias y el silencio compartido llenaron la jornada.